Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


Brad Pitt

Brad Pitt

William Bradley Pitt, más conocido como Brad Pitt, nace el 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma, Estados Unidos. Es actor y productor, hijo de Jane Etta y William Alvin Pitt.

En la escuela secundaria participa activamente en deportes como el golf, natación y tenis; además de pertenecer a clubes estudiantiles, grupos de debate y talleres de drama. Pitt decide ingresar a la universidad y estudiar periodismo y publicidad, pero semanas antes de su graduación, abandona para viajar a Los Ángeles y perseguir una carrera como actor matriculándose en clases de teatro con el actor y director británico Roy London.

Pitt comienza su carrera actoral obteniendo personajes sin acreditar en películas como No hay salida y Less than Zero. Más adelante, en 1987, debuta en televisión siendo invitado en la comedia de la cadena ABC, Growing Pains. Logra su primer protagónico al año siguiente con el filme The Dark Side of the Sun, pero no se estrena sino hasta 1997, casi una década después.

Después de interpretar durante varios años personajes como invitado, Pitt logra mayor reconocimiento por su actuación en la película Thelma & Louise (1991), en donde encarna al novio bandido de Thelma (Geena Davis) obteniendo la etiqueta del nuevo sex symbol de Hollywood. Alcanza el éxito al personificar al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice, Entrevista con el Vampiro (1994), película  en donde comparte escenas con actores como Kirsten Dunst, Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas.  

Al año siguiente protagoniza, junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, la película de suspenso Se7en y obtiene un papel de reparto en Doce monos, que le otorga un Globo de Oro como Mejor actor de reparto y, además, recibe su primera nominación al Óscar. El reconocimiento mundial viene al interpretar a Tyler Durden en el filme El club de la pelea (1999), bajo la dirección de David Fincher. También participó junto con Anthony Hopkins en el drama de 1994 Leyendas de pasión. Algunos años después actúa en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005), protagonizada junto a su esposa Angelina Jolie.

Brad Pitt también ha encabezado repartos en filmes como Babel (2006), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), Bastardos sin Gloria (2009), El juego de la fortuna (2011), El abogado del crimen (2013), 12 años de esclavitud (2013), Guerra Mundial Z (2013), Corazones de hierro (2014), Frente al mar (2015), y La Gran Apuesta (2016). Además, está próximo a estrenar dos filmes en donde es el protagonista,  Allied (2016) y World War Z: Battle of Hope (2017). Su participación como productor ejecutivo se ha dado a lo largo de su carrera actoral en algunas películas y documentales de bajo perfil.

Brad Pitt tuvo una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, y estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó una relación con la actriz Angelina Jolie, siendo ésta una relación que ha tenido amplia popularidad. Juntos tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne.

Noticias más recientes de Brad Pitt


5 Enero del 2017 | 03:18 pm

Presupuestos imposibles de remontar, producciones faraónicas, abultados sueldos o simplemente mal juicio: si bien 2016 remontó las taquillas, muchos filmes estuvieron condenadas al registrar pérdidas millonarias. Te contamos las diez peores.


20 Noviembre del 2016 | 11:15 am

Dos nuevos adelantos de 'Aliados', la nueva película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, han sido publicados en la web. Míralos en la siguiente nota.


5 Octubre del 2016 | 02:24 pm

Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizan Aliados, la nueva propuesta de Robert Zemeckis, el afamado director de Forrest Gump, que ya tiene tráiler. El estreno está programado para fines de noviembre. A continuación te traemos los detalles.