Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


Ellie Kemper

Ellie Kemper

Elizabeth Claire Kemper nació el 2 de mayo de 1980 en Kansas City, Misuri, Estados Unidos. Es actriz, comediante y escritora. La segunda de cuatro hermanos. Su padre fue presidente y director ejecutivo de Commerce Bancshares, una compañía bancaria fundada por la familia. También es la hermana mayor de la escritora de televisión, Carrie Kemper.

 

Asistió a la Universidad de Princeton, donde continuó su interés por la improvisación. Participó en Quipfire!, un grupo de improvisación de comedia de renombre, y en Princeton Triangle Club, una compañía de teatro musical. Se graduó de Princeton en 2002 con una Licenciatura en inglés.

Ha aparecido en sketches de comedia en Late Night with Conan O'Brien, en un episodio de E! The Gastineau Girls, en The Colbert Report, y en tres episodios de Late Night with Conan O'Brien en el período 2007-2008.

Debutó en el cine con el filme Redeeming Rainbow (2007), y continuó con apariciones secundarias en Comando especial, Damas en guerra, Mystery team, 21 jump Street, Sex tape, y su último estreno La Vida Secreta de tus Mascotas, entre otros.

 

Su participación en televisión ha sido en las series Unbreakable Kimmy Schmidt, La princesa Sofía, The office, The office: The 3rd floor, Mister Glasses, The Mindy Project y Conan.

 

Ganó un MTV Movie Awards en el año 2012 por “Damas en guerra” y fue nominada cinco veces a los Premios SAG.