Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


Laurence Fishburne

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne nació en Augusta, Georgia. Es hijo de Hattie Bell Crawford, una profesora de matemáticas y ciencias en una escuela para niños, y de Laurence John Fishburne, Jr., un funcionario de prisión de menores. Sus padres se divorciaron durante su infancia y Fishburne se mudó con su madre a Brooklyn, Nueva York, donde se crio. Su padre le veía una vez al mes. Fishburne se graduó en la academia Lincoln Square, en Nueva York, la cual fue cerrada en los 80.

Fishburne empezó a actuar a los 12 años, consiguiendo su primer trabajo en 1973, interpretando a Joshua Hall en la telenovela de ABC, One Life to Live. Él fue elegido inicialmente para el reparto de la exitosa serie de televisión Good Times, pero el papel fue finalmente interpretado por Ralph Carter.

El papel más memorable de la infancia de Fishburne fue en Cornbread, Earl and Me donde interpretó a un joven niño que fue testigo para la policía de un tiroteo a una popular estrella del instituto. Fishburne más tarde obtuvo un papel de apoyo en la película Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, donde interpretó a un marinero de 17 años apodado 'Mr. Clean'. Cuando la producción empezó en marzo de 1976 él sólo tenía 14 años, aparentemente mintiendo sobre su edad para obtener su parte. La filmación se alargó y acabó cumpliendo los 17 años cuando ésta se completó.

Fishburne pasó gran parte de la década de 1980 dentro y fuera de la televisión y periódicamente en el escenario. A principios de los años 80 Fishburne tuvo un papel muy secundario en la aclamada película El color púrpura, de Steven Spielberg. Fishburne tuvo un papel recurrente como Cowboy Curtis con el personaje de Paul Reubens, Pee Wee Herman en el programa de televisión infantil de la CBS, Pee-wee's Playhouse. También apareció en el episodio M*A*S*H, "The Tooth Shall Set You Free", interpretando al Cabo Dorsey (anunciado como Larry Fishburne en los créditos).

Su etapa de trabajo durante los años 1980 incluyó interpretar el papel de 'Cutter' (un matón) en Death Wish 2 (1982), Short Eyes (1984), y Loose Ends (1987). Fueron producidas en el Second Stage Theatre, en Nueva York. Además, en 1987 desempeñó un papel en la película Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño como uno de los celadores en el hospital. Adicionalmente, Lawrence Fishburne tuvo un papel protagonista en "Dap", la segunda versión teatral de Spike Lee titulada School Daze (1988).

Noticias más recientes de Laurence Fishburne