Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


Aída Morales

Aída Morales

nacimiento: colombia ocupación : actriz,presentadora

Biografía

Nació en Líbano, Tolima. Se fue a vivir a Bogotá donde decidió formarse como actriz estudiando Con reconocidos directores y actores. Lleva más de 20 años casada con el director Raúl Wiesner

La actriz Ayda Morales Álvarez, nació en el Líbano. Estudio su primaria en la Escuela Gabriela Mistral y su bachillerato lo hizo en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. Desde pequeña tuvo inclinación por la actuación y en cierta ocasión dos de sus hermanos, le insistieron para que presentara una obra infantil, desde ese momento Ayda sintió que el escenario era su casa.

Luego viajó a Bogotá, se matriculó en la Academia de Estudio siglo XXI y durante 13 años de estudio y de una intensa labor escénica, adquirió los conocimientos teóricos, prácticos y profesionales que se requieren para la carrera de actuación en tablado. Y tal como lo dice la actriz Libanense "llegó a la televisión con la dificultad que tiene cualquier persona en esta profesión, donde la imagen es casi el papel más importante, aunque también el talento tiene su parte".

En su actividad profesional los dos profesores que más han influenciado en su formación han sido Paco Barrera y Raúl Wiesnar.

La actriz Ayda Morales Álvarez, ha actuado en telenovelas emitidas en los canales nacionales de televisión RCN y Caracol. En la telenovela de RCN "Corazón Abierto" que tuvo un alto rating de sintonía, esta actriz se destacó en el papel central en el que le correspondió actuar como la doctora Miranda Carvajal, jefe de médicos del Hospital San Martín, institución en donde se grabó la telenovela, mostrando su capacidad, espontaneidad y profesionalismo en el rodaje de la misma. Papel protagónico que la lanzó al estréllate de la fama. También en "Corazones blindados", "Cómplices y amor a la plancha", "Los Reyes" y "Marido a sueldo".

Por otro lado, en estos momentos se encuentra realizando un proyecto de televisión para RCN, llamado "el día de mi suerte". Igualmente en una obra de teatro musical "el show de las divorciadas". En panamá protagonizó la película "chance" y luego en el país de Perú realizó un especial para Discovery Chanel llamado "Historias del más allá".

La familia Morales Álvarez, ha contado una particularidad especial hacia el arte música, y la cultura. Tal es el caso de hermano Hernando, que es un pintor reconocido a nivel nacional e internacional por sus exposiciones. Lo mismo por que ostenta su excelente condición de cantante profesional.

La actriz Libanense Ayda Morales Álvarez, se ha hecho a base de estudio, esfuerzo, sacrificio y disciplina y tal como ella lo dice "en esta profesión hay momentos muy difíciles. Se sufre derrotas pero hay que descubrir las armas para poder combatir y lograr salir adelante. Yo no creo en el éxito y en la fama, creo en el talento y el reconocimiento al trabajo bien hecho, a la disciplina y a la entrega."

En cada escena, secuencia o rodaje de la telenovela toma el libreto, lo estudia y en su actuación se entrega tanto al papel que representa que lo hace tan natural que sus compañeros de rodaje admiran ese profesionalismo que emplea, de ahí que sea tan apreciada por quienes trabajan con ella y, tan admirada por los televidentes.

También es considerada como una excelente hija y hermana y siempre está pendiente a velar por todas las necesidades y requerimientos que su familia solicite.

Por intermedio del periódico LOS CRONISTAS, hace un extensivo saludo a todos sus paisanos a quienes recuerda con afecto y cariño en todo momento y a su Líbano del alma que lleva con orgullo en su corazón.

Televisión

Cine

Teatro

Premios Y Nominaciones

Premios India Catalina