Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


Carlos Bardem

Carlos Bardem

Carlos Encinas Bardem nació el 7 de marzo de 1963, en Madrid, España. Es actor, guionista y escritor. Su madre es la actriz Pilar Bardem y sus hermanos son los actores Mónica Bardem y el ganador del premio Oscar Javier Bardem.

Estudió historia en la Universidad Autónoma de Madrid y hasta la fecha ha publicado cuatro libros: Durango Perdido, Muertes Ejemplares, Buziana y el peso del alma y La Bardem, este último es la biografía de su madre, la actriz Pilar Bardem. Además, se licenció en Historia y se diplomó en Relaciones Internacionales.

Debutó como actor secundario en Más que amor, frenesí (1996) una comedia llena de connotaciones sexuales, de 'drag queens' y drogas.

Luego trabajó en largometrajes como Perdita Durango (1997), Torrente, el brazo tonto de la ley (1998), La gran vida (2000) y Bestiarnio (2002).

Su oportunidad como actor principal le llegó con la película El desenlace (2005) y como coprotagonista en La bicicleta (2006) del director Sigfrid Monleón. Además, ha tenido participaciones en películas como La zona (2007), Che: Guerrilla (2008), Celda 211 (2009), Días de gracia, Entre lobos (2010) y Gardel (2016).

Bardem es un gran amante de la música brasileña y del jazz clásico. Además, es gran admirador de directores como John Ford, John Huston, Stanley Kubrick, Julio Medem, Álex De la Iglesia, Mariano Barroso y Vicente Pérez Herrero.

Fue nominado a dos premios Goya  en la categoría de Mejor Actor de Reparto por las películas Celda 211 y Alacrán enamorado. Se ha alzado con premios de Cinema Writers Circle Awards, Morelia International Film Festival y Spanish Actors Union.