Descárgate nuestra app

para una mejor experiencia de cine


10 Enero del 2017 | 02:52 pm

'The Crown': la atrevida apuesta de Netflix que hace temblar a 'Game of Thrones'


La apuesta británica de Netflix está arrasando en la temporada de premios, relegando así a producciones de la talla de 'Game of Thrones' y 'Westworld'. Con una narrativa bastante ligera y una espectacular dirección de arte, esta serie sobre la vida de la reina Isabel II viene siendo muy aclamada por la crítica y el público.

The Crown, la serie británica original de Netflix, fue la gran vencedora en la última entrega de los Globos de Oro. Llevándose la estatuilla de Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz para Claire Foy, este drama real se impuso a las dos grandes superproducciones de HBO: Game of Thrones y Westworld.

La serie fue creada por Peter Morgan quien antes tuvo a su cargo el guion de producciones como La reina, El último rey de Escocia y La otra Bolena. Con una sola temporada hasta el día de hoy, recorre la vida de la reina Isabel II desde su matrimonio con el príncipe Felipe en 1947 hasta aproximadamente 1955.

Claire Foy se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una serie dramática por su magistral interpretación de la reina Isabel II. (Crédito: Netflix)



LAS RAZONES DE SU ÉXITO

MUNDO DE NOBLES

Con una escenografía engalanada de lujos y otros ornamentos, The Crown tiene además una narrativa entretenida que permite que el espectador se enganche de inmediato tenga o no mucho conocimiento sobre asuntos reales. Y, ese quizá es el punto clave para comprender su victoria en los Globos de Oro. A diferencia de Game of Thrones, The Crown te sumerge en el distinguido mundo de la nobleza británica de forma didáctica, poniendo en contexto los hechos y logrando un discurso mucho más fluido que el presentado por el universo creado por George R.R. Martin.

El elenco encabezado por Claire Foy está compuesto además por Matt Smith, Vanessa Kirby, Eileen Atkins, Jeremy Northam y John Lithgow. (Crédito: Netflix)



LAS REINAS TAMBIÉN SON HUMANAS

La monarca británica es además un ícono en el mundo contemporáneo y Claire Foy sabe aprovechar ello para humanizarla hasta lograr un vínculo con el espectador. En una Inglaterra elitista y majestuosa, Foy logra interpretar a una mujer de carácter y con mucha inteligencia que es capaz de todo por el bien de su reino.

Matt Smith encarna al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II desde 1947. (Crédito: Netflix)



BASADA EN HECHOS REALES

A diferencia de Game of Thrones, esta primera temporada retrata los primeros años de la reina Isabel II como monarca, y, al estar basada en hechos reales, es probable que la crítica se incline más hacia su lado que al de una ficción.

John Lithgow también fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de reparto por encarnar al primer ministro británico Winston Churchill. (Crédito: Netflix)

(Imagen de portada: Netflix)

Comentarios




¿Te gustan películas de Ciencia ficción? Te sugerimos estas opciones de nuestra cartelera.